miércoles, 2 de abril de 2008

Calabozo: cielo, sol y arroz

Este Viaje fue al Estado Guarico, específicamente a la ciudad de Calabozo, estuve en zonas rurales, e incluso fuimos más allá y estuvimos a un paso del Río Orinoco, el río más largo y grande de Venezuela, también pasamos por donde se esta construyendo el ferrocarril, construcción que va viento en popa.!!

Santa Rita de Manapire, a 70 km del Río Orinoco

Atardecer en Calabozo

Verde y Azul, en esta siembra de arroz, un bello arrozal, de este Viaje es la fotografía que más me gusto, lo colores lo dicen todo en esta siembra de arroz.!!

El sol se impone al final de la tarde en esta siembra de arroz en Calabozo.

Esta foto la tome como la mayoría, con mi celular, pero el detalle esta en que esta foto de arriba y la de abajo las tome con el vehículo en movimiento.


Atardecer en Calabozo: el sol cae lentamente mientras las nubes paciente lo observan, en la tierra un arrozal verde y húmedo, verde de vida, húmedo de abundancia...

Ese día el trabajo fue fuerte, los compañeros con que andaba nos dimos el gusto de pararnos en la carretera de tierra para disfrutar y fotografiar este hermoso atardecer, con que la naturaleza nos premiaba y que parecía decirnos sigan adelante que vale la pena todo lo que han hecho estos días, sus familias lo saben y entienden la distancia física...

Si el sol fuera hombre, fuera poeta, por que de que forma tan romántica se despide día tras día.!!


Todo estos bellos sembradíos de arroz, se mantienen gracias entre muchas cosas importantes, como la constancia de nuestros campesinos, al excelente sistema de riego que posee Calabozo.. es impresionante como uno avanza, avanza y avanza por la carretera, y no se deja de observar ni un momento este sistema de riego.. una obra de arte, sin duda alguna.!!



En esta sabana infinita se une el verde siembra, la abundancia, el arroz con el azul cielo...


Entrada a Calabozo: no entiendo por que esta clase de cosas, el conquistador adelante y el indígena sumiso atrás, yo ni quiero que un invasor me de la bienvenida, ni nuestros indígenas son ni fueron sumisos..

Desde el retro

Represa de Calabozo, Estado Guarico, Venezuela.

8 comentarios:

oh!

qué exquisito trabajo!

el bálsamo de tus cielos

envuelve mi despertar

y no sé cómo agradecerlo!

♥♥♥besos♥♥♥

hoola!!!
q bonitas tus fotografías!
me encantó la de la siembra del arroz, es verdad que los colores lo dicen todo... donde yo vivo también sembramos arroz, pero nunca lo había visto de esa manera...
muchas gracias por linkearnos!!
nosotros también te linkeamos enseguida y cuando quieras nos tomamos un café ^^

un saludo!

Gracias por tus fotos, son un descanso para mis ojos, un maravilloso viaje para mis sentidos y un gran relajante.
Gracias por regalarmelas.
Gracias por estar ahi.

un enorme abrazo

Ah, y qué puedo yo agregar? Las fotos, bellísimas.
Es increíble cómo algunos lugares que toman su nombre de circunstancias trágicas puedan ser tan bellos. Ustedes tienen Calabozo, nosotros La Matanza, cerca de Buenos Aires... Claro que sin la belleza que trajiste a tu casa... La Matanza es el quinto distrito nacional en población, aunque es un municipio, no una provincia... la llaman la 5ta. provincia, por su caudal de electores. Hogar de obreros, trabajadores, pobre, muy pobre es La Matanza. Allí falta todo, hasta la belleza del paisaje.
¿Cómo se llaman los nacidos en Calabozo? A los de La Matanza les decimos "matanceros"...
¿Qué diría el Cacique Guaicaípuro de ese monumento en Calabozo?
Un beso enorrrrrme, amigo

Yo no me canso de hacer fotos del cielo,q muchas veces merece más la pena que el propio suelo!
Un besazo
***Tuki

de nuevo por aquí. Descansando en tus paisajes.


PD: no he podido dejar un comentario en tu última entrada... En serio no te da miedo todo ese instrumental?. Viéndolo no imaginas que sólo sea para un triste diente.

Un beso

Olà, que tal. Vivi dos anos (perdon con la tilde, me hace falta) Tengo un recuerdo agradable de este ciudad. De vez en cuando me iba al Social Club Italiano
El hijo mio se llamaba Guillaume o Guillermo
Besito de Francia

hola soy carlos brito (hijo). vivo en caracas haces muchos años, pero mi estado y ciudad natal calabozo estado guarico es una belleza les invito a que lo visiten . para conocer la zona arrocera y ganadera por excelencia.......

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites