lunes, 10 de septiembre de 2007

¿Qué es una fotografía?


Esta respuesta se puede dar desde varias ópticas como siempre ocurren, pero en este caso como debería ser siempre, todas son validas.

Una fotografía es el recuerdo de un momento, una captura infinita para mostrar un momento, es donde simplemente las palabras bastan o sobran, escuché que en algunas culturas se cree que una foto roba o toma el alma o parte de la persona que es retratada, lo cual yo creo que es así, por que nuestros sentimientos, emociones y momentos son partes del alma, y se reflejan en una foto, es genuino pensar que han sido tomadas o plasmada en una imagen.

La fotografía es mágica, de verdad tiene que ver con nosotros, con como vemos el mundo y a las cosas que lo componen.

En una edición especial sobre fotografía de la revista National Geographic, uno de los fotógrafos hablaba que le dio una cámara a una niña, no recuerdo si a su nieta o a su hija, pero lo que el decía era que todas las fotos eran espectaculares, por que eran tomadas desde su mundo, desde los ojos de la niña.

Allí sin dudas conseguimos una relación grata con las ciencias sociales, con la metodología cualitativa y el rescate de la subjetividad, de aquello que todo depende del cristal con que se mire.

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites